Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2.500 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento del 8,875%

Ecuador realiza su mayor emisión de deuda en décadas

Dólares

El país sudamericano coloca 2.500 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento del 8,875%, gracias a la gran demanda ya que el tipo inicialmente previsto estaba en el 9,25%. En la que ha sido su mayor emisión de deuda en décadas, pese a tratarse ya de la tercera que realiza este año, Ecuador colocó ayer 2.500 millones de dólares en bonos a 10 años con un rendimiento del 8,875%, según datos publicados por Reuters a partir de su servicio de información International Financing Review (IFR).

Las entidades encargadas de llevar a cabo la oferta han sido Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan que reemplazan así a Citigroup, quien se encargaba hasta ahora de hacerlo.

La emisión se ha caracterizado también por la fuerte demanda que ha recibido lo que le ha permitido reducir el tipo de interés, que inicialmente estaba previsto en el 9,25%.

Aunque aún así, se trata de una tasa considerablemente superior a la que ofrecen otros emisores de la región con la misma consideración crediticia. Por ejemplo, los bonos a 10 años de Argentina o de El Salvador ofrecen rendimientos de alrededor del 5,4% y del 6,25%, respectivamente.

No obstante, en global, la emisión se puede interpretar como un respaldo de los inversores internaciones al presidente Lenín Moreno y, en concreto, al distanciamiento que éste ha mostrado hacia las políticas económicas de su predecesor, Rafael Correa.

Y es que pese a haber sido apoyado por éste, desde su llegada a la presidencia, Moreno ha criticado las políticas de su antecesor lo que ha motivado una escalada de declaraciones y un enfrentamiento ya abierto entre ambos. De hecho, Correa abrió la puerta hace escasos días a regresar ya a la política ecuatoriana.

Más información

Scroll al inicio