Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los programas de inversiones de ocho multinacionales llegarán hasta 2022

La industria automovilística invertirá más de 5.000 millones en Brasil

Fábrica de vehículos

Scania, Mercedes Benz, General Motors, Volkswagen, Toyota, Volvo, Renault y MAN han anunciado programas de inversiones que llegarán hasta 2022. Las empresas automovilísticas Scania, Mercedes Benz, General Motors, Volkswagen, Toyota, Volvo, Renault y MAN han anunciado que invertirán un total de 5.500 millones de dólares en Brasil durante los próximos cinco años, según informaciones de la prensa brasileña que recopila la web Río Negro.

Esta serie de anuncios llega después de que la recesión de los últimos cuatro años en el sector automotriz en el país carioca se pueda dar por finalizada ya que en este último año han aumentado un 55,7% sus exportaciones con Argentina como primer importador, según datos de Anfavea.

Así, hasta septiembre de 2017, Argentina incrementó las compras de vehículos de origen brasileño un 41,5%, al pasar de adquirir 279.000 unidades en el pasado ejercicio a 395.000 en este. También mejoraron las ventas en nuevos mercados emergentes, como Turquía, Egipto y Chile.

La mayor inversión anunciada será la de General Motors que destinará 1.500 millones de dólares en las fábricas en Sao Caetano do Sul, estado de San Pablo; Joinville, Santa Catarina; y Gravataí, Río Grande do Sul.

A continuación, Volkswagen proyecta inversiones por unos 800 millones de dólares en la producción de los modelos Novo Polo que se lanzará a la venta en enero en Argentina; y Virtus en la unidad Anchieta, en Sao Bernardo do Campo en el estado de San Pablo, la más importante que posee la marca fuera de Alemania.

También prevé invertir la misma cantidad Scania, en su caso la modernización y fabricación de nuevos camiones en la planta Sao Bernardo do Campo. Después, la multinacional alemana Mercedes Benz quien anunció una inversión por unos 775 millones de dólares entre 2018 y 2020, destinados a modernizar las fábricas que posee en las ciudades de Sao Bernardo do Campo, San Pablo, y en Juiz de Fora, Minas Gerais.

También la japonesa Toyota destinaría unos 350 millones de dólares en la fábrica de Sorocaba, en interior del estado de San Pablo, donde se produce el Etios. E igualmente con 350 millones, Volvo, que desembarca con concesionarias para sus ómnibus y camiones y modernización de su fábrica en Resende, estado de Río de Janeiro. Por último, Renault y MAN también anunciaron inversiones.

Estas cifras de inversión llegan después de que en 2013, con la caída del sector automotriz se redujo la producción en el país en 3,7 millones de unidades y aún en 2016 lo hiciera en 2,2 millones.

Más información

Scroll al inicio