Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país centroamericano inaugura mañana en Camberra su embajada en Australia

Costa Rica busca aumentar la inversión australiana

Bandera de Costa Rica

El país centroamericano inaugurará en Camberra su embajada en Australia; una iniciativa con la que busca incrementar la llegada de inversiones procedentes del principal país de Oceanía. Mañana martes, Costa Rica inaugurará en Camberra su embajada en Australia que se sumará al consulado general que ya mantenía en funcionamiento en Sidney. Una iniciativa con la que busca incrementar la llegada de inversiones procedentes del principal país de Oceanía.

También una mayor afluencia de turistas y del flujo comercial entre los dos países, según ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Manuel González Sanz, en declaraciones que recoge la agencia EFE en las que incide en la capacidad de su país de convertirse en la «plataforma que permita a las compañías que miran a nuestra región, expandirse a otros países de Centroamérica y el Caribe».

González Sanz, quien alargará su visita hasta el próximo jueves se reunirá con su homóloga australiana, Julie Bishop, así como con funcionarios y empresarios locales y incidió en que la nueva sede forma parte de la política de apertura de su país hacia Asia Pacífico.

De esta forma, el país centroamericano busca también fomentar que jóvenes costarricenses puedan estudiar u obtener permisos temporales de trabajo en Australia.

Además, González Sanz remarcó que aunque el objetivo primordial de su visita es reforzar las relaciones bilaterales, no descartó abordar otros problemas como la crisis en Venezuela, que ha causado una ola migratoria hacia su país.

«Costa Rica, Brasil, Panamá y Colombia y algunos otros países estamos expuestos a la recepción de gran cantidad de migrantes venezolanos huyendo por las deplorables condiciones de vida que tienen» en su país, señaló González Sanz en este sentido, al tiempo que calificó la situación en Venezuela como «una crisis hemisférica» que tiene repercusiones en toda la región.

Más información

Scroll al inicio