americaeconomica.com

El FMI mejora sus perspectivas para América Latina

FMI
FMI
martes 10 de octubre de 2017, 01:00h
Las sitúa ahora en el 1,2% para el conjunto del ejercicio, dos décimas por encima de su previsión anterior; mientras que para 2018 mantiene su estimación de un incremento del 1,9% en la actividad económica.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha incrementado su previsión de crecimiento para América Latina en décimas sobre su previsión de julio, situándola ahora en el 1,2% para el conjunto del ejercicio; mientras que para 2018 mantiene su estimación de un incremento del 1,9% en la actividad económica.



Desta la previsión para Brasil, no sólo por ser la mayor economía de la región lo que explica gran parte de la mejora; sino porque el país carioca se vería beneficiado según el Fondo de un aumento en su consumo interno y de un gran incremento de las exportaciones gracias, en gran parte, a una muy buena cosecha de granos.



Así, la economía brasileña crecería según el organismo con sede en Washington D.C. un 0,7% en 2017, cuatro décimas más de lo estimado antes del verano y el año que viene su expansión alcanzaría el 1,5%, dos décimas más de lo estimado en julio.



En Argentina, el Fondo también prevé un repunte del crecimiento repunte hasta el 2,5% en 2017, tras la recesión del año pasado ya que espera que los salarios reales suban e incentivan el consumo; que la inversión se vea beneficiado por las obras públicas, y que las exportaciones se benefician de una mayor demanda externa.



En el caso de México también ve elevada del 1,9% al 2,1% su previsión de de crecimiento económico para este 2017; si bien ve recortada en una décima su pronóstico para 2018, que baja hasta el 1,9%.



En el lado contrario de la balanza, la intensificación de la crisis en Venezuela se ve reflejada en una contracción de su PIB superior al 10% para este año a medida que la producción de petróleo disminuye y la incertidumbre aumente todavía más.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.