americaeconomica.com

Brasil y Argentina manifiestan su decepción con la UE

Bandera de la UE
Bandera de la UE
lunes 09 de octubre de 2017, 01:00h
Autoridades de los dos países creen que la oferta que la Unión Europea presentó la pasada semana para un acuerdo comercial con Mercosur dificulta llegar a un acuerdo en diciembre, como estaba previsto.
La propuesta que la Unión Europea presentó la pasada semana para un acuerdo comercial con Mercosur fue calificada por el principal negociador de Brasil, el embajador Ronaldo Costa Filho, como "decepcionante".



Una valoración a la que se ha sumado Argentina al señalar por boca de su secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, que para "que exista un acuerdo debe haber una mejora sustancial".



Además, Reyser aclaró que el descontento va más allá de una merca cuestión puntual ya que no se refiere sólo al tema de la carne; sino también "a muchos otros productos que son de interés del Mercosur".



Sin embargo, Costa Filho, sí enfatizó que la propuesta, que incluía una cuota con bajos aranceles para 70.000 toneladas de carne de res y 600.000 toneladas de etanol, estaba lejos de lo que los miembros del Mercosur esperaban y que hará difícil que se llegue a un acuerdo en diciembre como estaba previsto.



Los negociadores europeos habían propuesto con anterioridad posponer la oferta comercial agrícola; pero Mercosur, del que también forman parte Paraguay y Uruguay, ha querido dejar claro que sin una oferta que incluya la carne de vacuno no habrá ningún tipo de acuerdo.



La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar entre los días 6 y 10 de noviembre en Brasilia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.