americaeconomica.com

Acciona compra el 'handling' de Latam en Chile

Aeropuerto
Aeropuerto
jueves 05 de octubre de 2017, 01:00h
Acciona ha comprado Andes Airport Services, que engloba las actividades de handling de la compañía aérea Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, por un importe de 28.300 millones de pesos chilenos (unos 38,5 millones de euros).
Acciona ha comprado Andes Airport Services, que engloba las actividades de handling de la compañía aérea Latam en el aeropuerto de Santiago de Chile, por un importe de 28.300 millones de pesos chilenos (unos 38,5 millones de euros), según recoge Europa Press. Es el principal prestador de servicios de asistencia a aeronaves del aeródromo de la capital chilena.



Con esta adquisición, Acciona refuerza la presencia en el negocio de los servicios aeroportuarios en Chile, donde está presente desde 2016 y donde actualmente opera en seis aeropuertos.



La compra incluye las operaciones de la filial de Latam, los activos, la plantilla de un millar de trabajadores y un contrato a largo plazo para prestar servicios de rampa a Latam en Santiago de Chile.



La compañía que preside José Manuel Entrecanales confía en que la operación se cierre antes de fin de año, una vez se obtenga la pertinente aprobación de las autoridades de Competencia.



En un comunicado, Acciona ratifica así su apuesta por Chile como un mercado estratégico para el crecimiento de su negocio de 'handling'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.