Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centroamérica Travel Market espera recibir más de 80 mayoristas de todo el mundo

El Salvador inaugura mañana la mayor feria de turismo de Centroamérica

Centroamérica Travel Market

Centroamérica Travel Market (CATM), la feria del sector más importante de Centroamérica tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la ciudad de San Salvador y servirá para seguir dando a conocer la oferta multidestino de la región. Se espera la participación de más de 80 mayoristas de todo el mundo. El Salvador alberga desde mañana uno de los eventos más reconocidos para el sector turístico en Centroamérica. Así, del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo la XI Edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) en San Salvador, en donde el país comercializará su oferta turística a través de la promoción multidestino que ofrece la región.

El Salvador vuelve a retomar el epicentro de la feria turística después de diez ediciones y de que en el 2014 Costa Rica estuvise a cargo de la organización de la X edición. De esta forma, la nueva edición evento está organizada, ejecutada y promovida principalmente por CORSATUR (Corporación Salvadoreña de Turismo) y CASATUR (Cámara Salvadoreña de Turismo), así como por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), Autoridades Nacionales y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Las cifras demuestran que en el 2016 Centroamérica recibió 21.4 millones de visitantes, logrando un 6,5% de incremento en relación con el 2015. Un incremento ante el que José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador declaró que ?nuestras expectativas es seguir posicionando el multidestino en mercados prioritarios como Europa y seguir aumentando el flujo de turistas en la región?.

Por su parte, Carolina Briones, Secretaria General de CATA comentó que ?esta feria es una vitrina del turismo de alta calidad que se puede realizar en Centroamérica. Estarán presentes 20 medios de comunicación y 80 Tour Operadores mayoristas provinientes del mercado Europeo y por primera vez participan 10 mayoristas de Taiwan?. Así, los mayoristas Europeos se espera que acudan principalmente de España, Reino Unido, Holanda, Italia, Francia y Alemania.

A través de Central America Travel Market (CATM) se tendrá una amplia exposición de la herencia cultural centroamericana, partiendo de las civilizaciones precolombinas, entre ellas la maya, y las afrocaribeñas, que se han consolidado a lo largo de los últimos siglos. De igual manera, el atractivo costero, los volcanes, los lagos y las ciudades coloniales se convierten en una oferta turística irresistible para quien desee visitar el trópico del Caribe y Centroamerica.

Más información

Scroll al inicio