Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constructora sucumbe a la tendencia generalizada y cae un 5,4% en el Mercado Continuo.

OHL participa en dos nuevos contratos en Perú por 112 millones de euros

Logotipo de OHL

OHL participa en dos nuevos proyectos de construcción en Perú por 112 millones de euros, con lo que refuerza su actividad en un país donde está presente desde 1999, informa la compañía en una nota de prensa. OHL participa en dos nuevos proyectos de construcción en Perú por 112 millones de euros, con lo que refuerza su actividad en un país donde está presente desde 1999, informa la compañía en una nota de prensa. A pesar de estos nuevos contratos, la constructora sigue la tendencia general y cae en el Mercado Continuo un 5,4%.

El primer contrato, por un importe total de 95 millones de euros, ha sido otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la UTE formada al 50% por OHL y COSAPI, empresa de referencia en el sector de construcción de Perú, y consiste en la mejora de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. En concreto, se trata de un tramo de carretera de 118 km que discurre en la Sierra Sur de Perú entre los departamentos de Arequipa y Moquegua.

La carretera proyectada tendrá dos carriles de tres metros de ancho cada uno y una plataforma asfaltada de seis metros con bermas de 0,5 metros y una velocidad de diseño de 30 km/h. El contrato contempla la construcción de siete puentes menores de entre 8 y 40 metros de luz. El paquete de firme se compone, para todo el tramo, de 7,5 cm de mezcla bituminosa en caliente y 27,5 cm de base. La ejecución de las obras se llevará a cabo, en algunos de sus tramos, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El segundo proyecto, que se enmarca en el Plan de Reconstrucción con Cambios que lleva a cabo el gobierno peruano para reconstruir las zonas del país más afectadas por el Niño costero, ha sido otorgado por AgroRural, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura a la UTE formada al 50% por OHL y COSAPI, por 17 millones de euros.

Este contrato consiste en trabajos de limpieza y eliminación de material del río Piura en el tramo de 14 km que abarca desde Laguna San Ramón hasta el sector Cordillera. Se trata de la zona con mayor volumen de material a retirar tras la crecida del río que anegó varias zonas residenciales de la ciudad peruana, en marzo de 2017. La población beneficiaria con este proyecto alcanza los 100.000 habitantes de los distritos piuranos de Bernal, Tallan, Cristo nos Valga, Catacaos, Cura Mori y La Arena.

Más información

Scroll al inicio