Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El viceministro de Turismo de Cuba se reune con varios turoperadores

Cuba defiende en España su puesta a punto para la temporada alta turística

La Habana

El viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, aprovecha su visita a España y Francia, donde participó en París en la feria de turismo IFTM, para reunirse con varios turoperadores. El viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, en un encuentro con periodistas en Madrid ha señalado que a pesar de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Cuba; este destino podrá iniciar su temporada alta el próximo 15 de noviembre con todas las instalaciones e infraestructuras turísticas totalmente recuperadas.

Además, según informaciones que recoge el portal Hosteltur, Díaz señaló que, incluso teniendo en cuenta el efecto del Irma que en el mes de septiembre que supuso una caída del 15% en la llegada de visitantes al país caribñeo; el turismo ha mantenido un crecimiento sostenido en la Isla durante los primeros nueves meses del año.

De esta forma, en el total de este ejercicio, se ha registrado un incremento del 23,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto una cifra de alrededor de 697.000 visitantes más. Una tendencia al alza que esperan mantener: «las perspectivas son muy buenas, vamos a tener una temporada alta muy buena, con mejor logística y mejor calidad», afirmó el viceministro.

Díaz también explicó que ha aprovechado su viaje por España y Francia, donde participó en París en la feria de turismo IFTM, para reunirse con varios turoperadores que le han expresado su confinza en Cuba como destino turístico. Además, señaló que no se ha paralizado ningún proyecto de inversión en la Isla.

Finalmemte, Díaz explicó que a pesar de la intensidad del huracán no se registraron daños estructurales en las instalaciones turísticas, lo que explica que los trabajos de reparación no lleven mucho tiempo y posibilita que todas las instalaciones que fueron afectadas estén totalmente recuperadas el 15 de noviembre.

En estos momentos, en La Habana de los 18 hoteles próximos al litoral que fueron evacuados, ya sólo quedan dos pequeños establecimientos sin servicio; mientras que en Varadero, con la excepción de cinco hoteles que sufrieron más daños, todo funciona «con normalidad». Además, se espera que el 1 de noviembre abre el aeropuerto de Cayo Coco.

Más información

Scroll al inicio