Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país sudamericano está en el radar de Airbus para ser uno de sus posibles proveedores

Colombia lanza su industria aeronáutica

Bandera de Colombia

Colombia está en el radar de Airbus para ser uno de sus posibles proveedores, según ha declarado Felipe Jaramillo, l presidente de ProColombia, entidad encargada de promover esta iniciativa. Mientras la atención internacional se focaliza en el cese del fuego bilateral temporal iniciado el pasado domingo por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el país sudamericano ha anunciado la puesta en marcha de su Consejo Interinstitucional Aeronáutico.

Una iniciativa a través de la cual Colombia muestra su intención de priorizar el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial ecomo parte de su política de desarrollo productivo. De hecho, ya este 4 de octubre se celebrará la primera mesa de reunión del citado Consejo en Medellín, que ha sido citada por el portal especializado Dinero como el inicio de la construcción de una industria aeronáutica colombiana.

La iniciativa está liderada por ProColombia, la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no minero energéticas en el país sudamericana; pero, además de funcionarios de esa entidad, en la mesa del Consejo participarán otros del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; del Ministerio de Defensa; del de Planeación Nacional y la Cámara Fedemetal de la ANDI.

También lo harán empresarios del sector autopartes y el director para Colombia y vicepresidente para América Latina de Airbus, Alberto Robles, quien respaldará al Consejo Interinstitucional Aeronáutico. Y es que la compañía europea será unas de las principales aliadas en el proyecto de desarrollo aeroespacial colombiano.

Ya a principios de este año, 9 empresas colombianas visitaron una de las fábricas de aviones de Airbus en Sevilla, España, para avanzar en su proceso de validación y lograr así ser proveedores de la industria aeroespacial; en el que el Consejo Interinstitucional Aeronáutico será también clave.

?Colombia está en el radar de Airbus para ser uno de sus posibles proveedores. Hemos llevado a empresas interesadas en esta oportunidad a su casa matriz, para que empiecen a adecuar su oferta y poder ser proveedores de los proveedores de Airbus?, afirmó el presidente de ProColombia, dijo Felipe Jaramillo, según recoge Dinero.

Y es que el notable crecimiento del transporte aéreo en América Latina en los últimos 10 años ha impulsado cambios estructurales para la industria aérea de la región. De esta forma, si en 2014, solo el 30% de latinoamericanos realizaron un viaje en avión, se espera que en 2034 lo haga cerca del 87%.

Por ello, América Latina tiene un gran potencial de crecimiento en términos de tráfico aéreo internacional y se estima que para ese año de 2034, la región necesite 2.540 aeronaves nuevas como resultado de la cada vez mayor demanda y de la necesidad de reemplazar los aviones envejecidos. Esto supondría un crecimiento de la flota a un 3,8% anual y que el mercado latinoamericano de piezas de recambio crezca en promedio el 5,7% anual hasta el 2025.

Más información

Scroll al inicio