Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ya trabaja para ello con la industria del sector

México impulsa una estrategia de contención de daños en el sector turístico

Bandera de México

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabaja de forma conjunta con la industria turística para elaborar e implementar una estrategia internacional que contenga los efectos que pudieran tener los recientes terremotos en los flujos de viajeros hacia el país azteca. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado que trabaja de forma conjunta a la industria turística para elaborar e implementar una estrategia internacional que contenga los efectos que pudieran tener los recientes terremotos en los flujos de viajeros hacia el país azteca.

Los trabajos ya se han puesto en marcha y, de hecho, según desvela el newsletter Caribbean News, ya ayer el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el titular del CPTM, Héctor Flores se reunieron con algunos de los principales empresarios del sector.

Así, aunque la fecha de lanzamiento de la que sería una campaña de alcance internacional aún no se ha precisado; sí se sabe que el mensaje central será que, a pesar de las afectaciones registradas en zonas de Puebla, Morelos y Ciudad de México; que la hospitalidad y atractivo del resto de los destinos se mantiene y que México.

De acuerdo con empresarios del sector que han participado en los trabajos preliminares, la campaña no se basará en ocultar lo que está ocurriendo y que se transmite en diversos medios de comunicación internacional, sino elaborar una estrategia que permita que la actividad turística no se reduzca y afecte de esa forma al conjunto de la actividad económica del país.

En esta línea, en un primer comunicado difundido ayer en el sitio VisitMéxico.com que está enfocado al turismo internacional, el Consejo explicó que los aeropuertos de la Ciudad de México y Puebla suspendieron operaciones después del último seísmo como parte de un protocolo de precaución, pero que ya mantienen una actividad normal y que, por ello, «no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México».

Además, en una línea similar, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha declarado que «la comunidad turística en su totalidad está con México y con su gente», y que «Ciudad de México, un destino turístico consolidado, seguirá sin duda recibiéndonos a todos como siempre lo ha hecho».

Más información

Scroll al inicio