Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este acercamiento podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil

Brasil y Ucrania refuerzan su cooperación económica

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

Este acercamiento podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil y del ministro de exteriores brasileño al país europeo. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, han acordado intensificar el diálogo político entre Ucrania y Brasil y profundizar la cooperación económica y comercial entre las dos naciones.

Un acercamiento que, según informa la plataforma multimedia exeterior de Ucrania, Ukrinform, podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil, después de la invitación realizada por Nunes Ferreira en este sentido. Por su parte, Klimkin tamibén ha invitado a su homólogo brasileño a visitar Ucrania.

El encuentro se ha producido en el marco del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en el que las partes también discutieron el marco temporal en que tendrá lugar la séptima reunión de la Comisión Intergubernamental Ucrania-Brasil sobre cooperación económica.

Un encuentro al que Nunes Ferreira se ha referido subrayando la «importante contribución de la comunidad ucraniana en el desarrollo de la economía y la cultura de Brasil».

Además de en los ámbitos económico-comercial; durante la reunión, los ministros acordaron intensificar la cooperación en materias científico-técnicas y humanitarias.

Más información

Scroll al inicio