americaeconomica.com

Brasil y Ucrania refuerzan su cooperación económica

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania
viernes 22 de septiembre de 2017, 01:00h
Este acercamiento podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil y del ministro de exteriores brasileño al país europeo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, han acordado intensificar el diálogo político entre Ucrania y Brasil y profundizar la cooperación económica y comercial entre las dos naciones.



Un acercamiento que, según informa la plataforma multimedia exeterior de Ucrania, Ukrinform, podría culminar en una visita del presidente ucraniano a Brasil, después de la invitación realizada por Nunes Ferreira en este sentido. Por su parte, Klimkin tamibén ha invitado a su homólogo brasileño a visitar Ucrania.



El encuentro se ha producido en el marco del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en el que las partes también discutieron el marco temporal en que tendrá lugar la séptima reunión de la Comisión Intergubernamental Ucrania-Brasil sobre cooperación económica.



Un encuentro al que Nunes Ferreira se ha referido subrayando la "importante contribución de la comunidad ucraniana en el desarrollo de la economía y la cultura de Brasil".



Además de en los ámbitos económico-comercial; durante la reunión, los ministros acordaron intensificar la cooperación en materias científico-técnicas y humanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.