Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sus operaciones de televisión de pago están valoradas en más de 8.000 millones

AT&T estudia vender sus activos de televisión en la región

AT&T

Sus operaciones de televisión de pago en América Latina están valoradas en más de 8.000 millones de dólares e incluyen servicios de televisión satelite y por cable en Brasil, Colombia, Venezuela o Argentina. La multinacional estadounidense de las telecomunicaciones AT&T (American Telephone and Telegraph) estaría planteándose abandonar sus operaciones de televisión de pago en América Latina, valoradas en más de 8.000 millones de dólares, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

Las operaciones de AT&T en la región incluyen servicios de televisión satelite y por cable en Brasil, Colombia, Venezuela o Argentina, entre otros países de la región; en un momento en que la mayoría de los países de América Latina, salvo Venezuela, se han estabilizado o repuntado durante el último año.

Una coyuntura que convierte en muy atractivos a los activos que podría poner a la venta AT&T que, sin embargo, tendría necesidad de realizar este movimiento por la necesidad de la multinacional de reducir su deuda después de que el 22 de octubre del año pasado anunciase la adquisición de Time Warner en una operación de unos 85.400 millones millones de dólares. El acuerdo actualmente está bajo una revisión antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la empresa de telecomunicaciones espera que se cierre a finales de año.

Así, la agencia Reuters citando a las mismas fuentes que habrían desvelado el interés de la multinacional estadounidense en desinvertir en la región, señala a empresas como el operador de cable Liberty Global PLC, la española Telefónica SA, o el operador inalámbrico de América Latina Millicom International Cellular SA, como algunas de las empresas que podrían expresar interés «en todos o algunos de los mercados de AT&T en la región». Un potencial interéss que, no obstante, Reuters reconoce que no ha podido contrastar con las propias empresas.

Según esta misma versión, por el contrario, AT&T no está interesada en vender su negocio de televisión de pago en México, debido a que ha invertido en servicios inalámbricos en el país y adquirió esas operaciones de televisión como parte de la compra de DirecTV por 49.000 millones de dólares aún en 2015.

De esta forma, es pertinente señalar que sin considerar a México, en el segundo trimestre de este año, AT&T tenía un total de 13,6 millones de suscriptores en América Latina, y generó ingresos por valor de 1.400 millones de dólares. La empresa es dueña de PanAmericana, que ofrece servicios de televisión satelite bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico; o de un 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor por satélite del país carioca.

En una conferencia de Goldman Sachs realizada hace unos días; el presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense, Randall Stephenson, señaló que «cada año, AT%T monetiza varios activos que estratégicamente no encajan y no son parte del plan de negocios a largo plazo». La compañía también ha dicho en el pasado que estaría abierta a una asociación estratégica en la región.

Más información

Scroll al inicio