americaeconomica.com

Ecuador presenta a Rusia sus oportunidades de inversión

Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador
martes 19 de septiembre de 2017, 01:00h
Los cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Rusia, Serguei Lavrov, acordaron poner en marcha los preparativos con vistas a una posible visita a Rusia del presidente ecuatoriano Lenín Moreno; país al cual la canciller definió como socio económico estratégico.
Los cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Rusia, Serguei Lavrov, han aprovechado la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, que está teniendo lugar durante estos días en su sede central en Nueva York, para ratificar el interés de las dos naciones en profudizar sus nexos de colaboración.



De esta forma, según recoge Prensa Latina, los dos cancilleres acordaron poner en marcha los preparativos con vistas a una posible visita a Rusia del presidente ecuatoriano Lenín Moreno; país al cual la canciller Espinosa definió como socio económico estratégico.



Por ello, según ha trascendido, Espinosa informó a su homólogo sobre las oportunidades de inversión que existen para el país euroasiático en Ecuador, teniendo en cuenta que considera a esa nación como socio económico estratégico.



Por su parte, Lavrov señaló el interés de su país en promover y profundizar las relaciones con Ecuador y la región; y, especialmente, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque con el cual tiene prevista otra reunión durante esta semana.



Asimismo, según recoge el diario ecuatoriano El Telégrafo, los dos cancilleres anunciaron que avanzan en la elaboración de un instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos.



Durante los últimos meses, también se han venido desarrollando en Quito, como lugar de la presidencia pro témpore del Grupo G77+China, trabajos respecto a la lucha contra la evasión fiscal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.