Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizará la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU

Trump se reune con varios presidentes latinoamericanos

Bandera de EEUU

Analizará la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con sus pares Michel Temer, de Brasil; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Juan Carlos Varela, de Panamá, así como con la vicepresidente argentina Gabriela Michetti. El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá esta tarde según el horario de Nueva York con sus pares Michel Temer, de Brasil; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Juan Carlos Varela, de Panamá, así como con la vicepresidente argentina Gabriela Michetti, para analizar la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU, según desvela la web de noticias Sputniknews.

Una reunión que se inscribe también en el contexto de las sanciones que Washington adoptó el mes pasado y que prohiben las transacciones y acuerdos financieros con Caracas y con la corporación petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de «dictadura».

Estaba previsto que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski también concurriera al encuentro, pero tuvo que cancelar la visita debido a la crisis que afronta su administración después de de que el Congreso le obligase a renovar su gabinete. También estaba invitado a participar el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, pero decidió no asistir.

Por su parte, está previto que Santos también aprovechará la ocasión para hablar con Trump sobre narcotráfico, después de que Washington amenazase la semana pasada con «descertificar» a Colombia por supuestamente incumplir sus compromisos internacionales en la lucha contra el tráfico de drogas, tras señalar que se registró un incremento de los cultivos de coca.

Las reuniones de alto nivel del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzarán en la sede del organismo en Nueva York y se desarrollarán hasta el 25 de este mes.

Más información

Scroll al inicio