Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meade considera que su país conseguirá expandir su producción de petróleo el próximo ejercicio

México cree que 2018 marcará el punto de inflexión del petróleo

Bandera de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, José Antonio Meade, ha señalado en una entrevista concedida a Bloomberg que muy probablemente su país consiga expandir su producción de petróleo en 2018, si bien estaríamos hablando de un incremento que definió como «marginal». El secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, José Antonio Meade, ha señalado en una entrevista concedida a Bloomberg que muy probablemente su país consiga expandir su producción de petróleo en 2018, si bien estaríamos hablando de un incremento que definió como «marginal».

No obstante, ni es la primera vez que Meade apunta en esta dirección, ni, de confirmarse la noticia, el anuncio se puede considerar menor ya que marcaría un cambio de tendencia para el país azteca.

Así, la actual administración presidida por Peña Nieto se ha fijado como objetivo que al final de su mandato, se obtenga el primer repunte desde 2003 en este área de su actividad económica. Un propósito que también explica medidas tomadas a lo largo de esta legislatura como la apertura a la inversión extranejera en el séctor.

Y el propio Meade ha apuntado en anteriores ocasiones a lala caída de la producción petrolera como «una carga para el crecimiento económico del país». Una disminución en la actividad petrolífera, a la que se ha sumado además el derrumbe del precio internacional del petróleo, que aún en 2014 estaba en torno a los 100 dólares; mientras que hoy cotiza por debajo de 50 dólares, y se anticipa que en 2018 se situará en los 42 dólares por barril.

Con todo, según las previsiones, al cierre de este ejercio se espera registrar la menor producción petrolera desde 1980 en el país azteca; de tal forma que hasta 2018 no cabría hablar de ese punto de inflexión en lo referente a la actividad de explotación petrolífera.

Algo que tampoco está garantizado ya que para muchos analistas el escenario planteado por Meade sólo podría darse sólo con una mayor inversión en la perforación de pozos y, en particular, en pozos en aguas someras si se buscan efectos relativamente rápidos en la producción.

Más información

Scroll al inicio