americaeconomica.com

Chile, mejor destino de Sudamérica por tercer año consecutivo

Bandera de Chile
Bandera de Chile
martes 12 de septiembre de 2017, 01:00h
Obtiene el World Travel Awards, conocido como el ?Oscar del Turismo?, superando a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Por tercera vez consecutiva, Chile se adjudicó el premio como "Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica" en los World Travel Awards, conocidos también como el 'Oscar del Turismo', superando a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según recoge el diario El Dinamo del país andino.



Una distinción que la Subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes, sostuvo que "ratifica todo el trabajo e inversión de 5,7 millones de dólares que hemos realizado en materia de promoción internacional en nuestros mercados prioritarios".



Es decir, en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China, donde bajo el concepto "Chile Naturaleza Abierta", Chile ha intentado reflejar "las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa".



Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, declaró que "ser reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, en un galardón otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del Gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país, desde Arica a Magallanes continúa dando frutos positivos".



Ecuador



Mientras tanto, Ecuador también ha salido muy fortalecido de esta 24 edición de los World Travel Awards al ser el país más premiado con 14 galardones de sus 26 nominaciones. Un reconocimiento que su ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, valoró como "un récord histórico".



Asimismo, Ponce de León considera que el resultado es fruto de la gestión de su institución que se basa en tres ejes básicos: fomentar el turismo interno; generar y atraer nuevas inversiones; y lograr el 1X1, un proyecto que busca que cada ecuatoriano se convierta en guía, promotor y embajador del país ante el resto del mundo.



Quizá por toda esta serie de factores, según desvela el diario El Telégrafo, tres empresas españolas se reunieron en días pasados con el presidente de la República, Lenín Moreno, para determinar las zonas adecuadas para la inversión en infraestructura hotelera, con capacidad para cerca de 1,4 millones de turistas al año.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.