americaeconomica.com

Maduro amenaza con suspender las exportaciones de petróleo a EE.UU.

Maduro amenaza con suspender las exportaciones de petróleo a EE.UU.
jueves 07 de septiembre de 2017, 01:00h
En señal de protesta por las sanciones financieras impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.
En señal de protesta por las sanciones financieras impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, Venezuela ha amenazado tácitamente con restringir la exportación de petróleo a EE.UU. a través de una carta abierta del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.



En la misiva se advierte que las "decisiones unilaterales e ilegales del presidente Donald Trump ponen en riesgo la condición de Venezuela de proveedor de petróleo más cercano y seguro" para Estados Unidos, lo que eventualmene afectaría "al pueblo" de ese país.



La Cancillería venezolana señala también en la citada carta que las sanciones impuestas por Trump amenazan con hacer "perder sus ahorros" a "miles de trabajadores" ante "el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pesa sobre los bonos venezolanos" y acusa además al Gobierno de EE.UU. de tener como objetivo precipitar una "aventura militar" contra Venezuela y apoderarse de los recursos naturales del país.



Una interpretación que, en cierta forma, había anticipado esta misma semana quien fue asesor del ex presidente venezolano Hugo Chávez y sociólogo alemán Heinz Dieterich al señalar en una entrevista concedida a la agencia DPA, que el país caribeño se encamina hacia un golpe militar con un desenlace "trágico y sangriento.



Así, Dieterich afirmó que las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Venezuela tendrían un papel mayor del que se les concede al actuar como "estrangulamiento financiero" con el que Washington busca quebrar el apoyo militar a Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.