Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa de Nueva Zelanda descubre gas en Chile

Fuentes de PetroMagallanes, filial chilena de la compañía neozelandesa Greymouth Petroleum, han asegurado a Americaeconomica.com que han descubierto gas en el país andino, en el pozo Clarencia 1 del bloque Caupolicán, ubicado en Tierra de Fuego. El hallazgo es de gran relevancia porque Chile es un país que depende de las exportaciones de gas. El portavoz de PetroMagallanes, Alberto Harambour, ha indicado a este diario que en las próximas semanas se conocerá la cantidad de gas que albergan los yacimientos descubiertos. Fuentes de PetroMagallanes, filial chilena de la compañía neozelandesa Greymouth Petroleum, han asegurado a Americaeconomica.com que han descubierto gas en el país andino, en el pozo Clarencia 1 del bloque Caupolicán, ubicado en Tierra de Fuego. El hallazgo es de gran relevancia porque Chile es un país que depende de las exportaciones de gas. El portavoz de PetroMagallanes, Alberto Harambour, ha indicado a este diario que en las próximas semanas se conocerá la cantidad de gas que albergan los yacimientos descubiertos.

Desde Petromagallanes se han mostrado confiados en que este descubrimiento de gas conlleve una declaración de comercialización bajo los términos que acuerde con el Gobierno chileno.

Este descubrimiento podría alterar de algún modo la negociación que actualmente se mantiene dentro de la región en materia de gas. Por ejemplo, la compra de este recurso natural por parte chilena a Perú, que ha levantado cierta polémica en este país. Varios medios locales peruanos, de hecho, cuestionaron que el ministro de Energía y Minas peruano, Pedro Sánchez, asegurase que Chile no sería uno de los destinos de exportación del gas de Camisea, cuando según varios especialistas aún quedaba abierta la posibilidad de que el gas, que estaba previsto para todos los peruanos, termine en el vecino país del sur. No obstante, ahora el panorama podría cambiar.

PetroMagallanes tiene contratos para explorar, explotar y producir hidrocarburos en cuatro bloques comprendiendo un área de 9.000 km2 en el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

El bloque Caupolicán está participado en un 50% por PetroMagallanes y en otro 50% por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)

Más información

Scroll al inicio