americaeconomica.com

Bolivia firma más de 150 compromisos bilaterales con Perú

Bolivia firma más de 150 compromisos bilaterales con Perú
lunes 04 de septiembre de 2017, 01:00h
Existen plazos para la ejecución de esos compromisos que comenzarán ya este año, de tal forma que éstos se extienden desde diciembre de este año hasta mayo de 2018.
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ha informado de que su país ha firmado más de 150 compromisos bilaterales con Perú en cuatro ejes de trabajo desarrollados en el marco del III Gabinete Binacional que se ha celebrado en Lima durante los últimos días.



"Estamos hablando de más de 100 compromisos en diferentes áreas trabajo técnico específico", ha indicado Huanacuni en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia" recogida por la Agencia Boliviana de Información (ABI), cuyas principales declaraciones recoge Notimérica.



Así, en el primer eje, se aprobaron 18 compromisos sobre minería y medio ambiente; mientras que, en el segundo, se establecieron 48 acuerdos para fortalecer la seguridad binacional.



En el tercer eje, de desarrollo económico, se acordaron 23 compromisos y otros 43 en las áreas de políticas sociales y fortalecimiento institucional. Mientras que, finalmente, en el cuarto eje, de infraestructura e integración, Bolivia y Perú suscribieron 20 compromisos para encarar diversos proyectos.



Huanacuni ha aclarado también que existen plazos para la ejecución de esos compromisos que comenzarán ya este año, de tal forma que se extienden desde diciembre de este año hasta mayo de 2018.



Además, el canciller boliviano ha adelantado que los equipos técnicos de ambos países continuarán trabajando para hacer seguimiento y ajustes a esos compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.