Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través de la Ley repatriación de capitales

Perú espera invertir 1.000 millones en el sector franquicias

Corresponderían al 20% obtenido a través de la Ley repatriación de capitales con la que Perú espera ingresar cerca de 5.000 millones de dólares. El 29 de diciembre de este año vence el plazo de acogimiento a la Ley repatriación de capitales con la que Perú espera ingresar cerca de 5.000 millones de dólares; de los cuales en torno al 20%, unos 1.000 millones, podrían dirigirse a la inversión el sector de las franquicias.

Esta es al menos la opinión de Walter Aguirre, socio fundador de Aguirre Abogados & Asesores (AAA), que en declaraciones al periódico especializado en economía del país andino Gestión ha explicado que mediante esta ley se establece un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta (IR) para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, con tasas bastante reducidas del IR (7% y 10%).

?Eso originará que estos inversionistas con excedentes en el Perú tengan en los Sistemas de Franquicia una muy buena oportunidad de negocio e inversión?, aseguró Aguirre.

El mercado de franquicias entró con fuerza en Perú en los años ochenta con la llegada de cadenas estadounidenses como KFC y Pizza Hut, a partir de lo cual se popularizó este modelo de desarrollo, gestión y expansión de negocios.

Actualmente, Perú cuenta con más de 400 franquicias, de las cuales 50% son nacionales y 50% extranjeras (siendo Estados Unidos (38%) y Argentina (28%) los países con mayor presencia), las mismas que han generado una facturación mayor a US$ 1,500 millones y más de 25 mil puestos de trabajo, en más de 2,800 locales franquiciados.

Más información

Scroll al inicio