Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco canadiense estudia ya la documentación e información no pública de BBVA Chile.

BBVA negocia la venta de su filial en Chile a Scotiabank

BBVA está negociando la venta de su filial en Chile a The Bank of Nova Scotia ?más conocido como Scotiabank- según ha confirmado el grupo que preside Francisco González en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)). BBVA está negociando la venta de su filial en Chile a The Bank of Nova Scotia ?más conocido como Scotiabank- según ha confirmado el grupo que preside Francisco González en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)). Las acciones del banco abren la sesión con un avance de un 0,8% hasta los 7,40 euros.

En su comunicado al regulador, BBVA confirma que Scotiabank ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile. El banco canadiense ?ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad?.

?En este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara?, aclara el banco español en su comunicado al regulador.

BBVA confirma estas comunicaciones después de que la prensa chilena haya publicado el interés de varios grupos en hacerse con su filial en el país. De acuerdo con el diario La Tercera, hasta cinco bancos diferentes se habrían interesado por ese negocio. Además de Scotiabank, al que asesoraría Lazard en la posible compra, habrían estudiado la operación Security, BICE, BCI y el recientemente fusionado Itaú-Corpbanca.

Actualmente, BBVA Chile está valorado en Bolsa en unos 1.310 millones de dólares, si bien este diario apunta a que el precio final de la operación será muy superior. BBVA controla actualmente un 68,1% de BBVA Chile, mientras que el resto está en manos principalmente de la familia Said.

Más información

Scroll al inicio