Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco de inversión suizo revisa su estrategia para la región de Latinoamérica

Credit Suisse recomienda reducir la exposición a Chile

El banco de inversión suizo publica un informe que implica una revisión de su estrategia para la región de Latinoamérica, y en el que recomienda comprar en los mercados bursátiles de Colombia y Argentina. El banco de inversión Credit Suisse ha publicado un informe en el que recomienda a los inversores internacionales reducir su exposición para Chile. En particular, los mercados bursátiles del país andino pasan de la calificación «market weigh» a «underweight», según las valoraciones que otorga esta entidad.

Y es que como parte de lo que es una revisión de su estrategia para la región de Latinoamérica, Credit Suisse considera que el incentivo que supondrían para las perspectivas del país andino las próximas elecciones ya ha sido asumido por el mercado.

Mientras que, por el contrario, señala que a Chile le espera un panorama de débil crecimiento del PIB, ya que se espera que solo alcance el 1,4% en 2017; y además dicha situación se ve agravada porque tiene poco espacio para estímulos monetarios adicionales; y, según sus estimaciones, existe un potencial riesgo a la baja para los precios del cobre.

Por todo ello, Credit Suisse, considera que en el futuro cercano le espera al país andino una evolución desfavorable tanto «con respecto a la región» como a «sus propios múltiplos históricos».

De esta forma, el banco de inversión apunta como objetivos más atractivos de inversión en la región a los mercados bursátiles de Colombia y Argentina, que le parecen mucho más atractivos, ya que ve en ambos países un potencial de un ‘rebote’ en términos de desempeño de la actividad economíca y cree que sus activos están cotizando en estos momentos por debajo de su valor.

Más información

Scroll al inicio