Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa da un cambio de imagen al Gobierno ecuatoriano

El presidente del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho un lavado de imagen en su Ejecutivo, el mandatario ha sustituido a nueve de sus ministros y también a algunos altos cargos. Según algunos analistas, estos cambios se podrían deber a que varios de los proyectos principales en el programa de Rafael Correa a tres años de finalizar su mandato, no se han cumplido todavía. El presidente del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, ha hecho un lavado de imagen en su Ejecutivo, el mandatario ha sustituido a nueve de sus ministros y también a algunos altos cargos. Según algunos analistas, estos cambios se podrían deber a que varios de los proyectos principales en el programa de Rafael Correa a tres años de finalizar su mandato, no se han cumplido todavía.

Según declaraciones del presidente ecuatoriano en esta segunda etapa de su mandato, después de tanta experiencia acumulada en el poder, no podían darse el lujo de fallar a los ciudadanos. También ha pedido a los nuevos funcionarios mayor compromiso para el tiempo que les queda por gobernar.

Entre los cambios más destacados que se han realizado se encuentra, el ministro de Educación, de Política Económica, de Transporte y Obras Públicas, de Telecomunicaciones, de Turismo y el presidente del Banco Central.

El acto de juramento de los nuevos ministros y de los altos cargos gubernamentales se ha celebrado en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno situada en Quito.

Más información

Scroll al inicio