Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua y saneamiento, medio ambiente y energía renovable, son las áreas prioritarias

Alemania apoyará programas de interés social en Nicaragua

Bandera de Nicaragua

Agua y saneamiento, medio ambiente y energías renovables, son las áreas prioritarias, según ha señalado la viceministra de Relaciones Exteriores nicaragüense, Arlette Marenco. Alemania está interesada en fortalecer y apoyar la cooperación bilateral con Nicaragua a través de una amplia cartera de programa sociales, dijo el domingo en Managua Ulrike Metzger, directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

La funcionaria alemana llegó el sábado a Nicaragua para revisar y fortalecer el programa de cooperación con el país centroamericano en materia de agua y saneamiento, medio ambiente y energías renovables, según confirmó el domingo la viceministra de Relaciones Exteriores nicaragüense, Arlette Marenco.

«Estamos contentos de recibir a la directora regional en el marco de la voluntad mutua, el intercambio, la cooperación y el diálogo permanente que tenemos con Alemania», expresó.

Metzger cumplirá en Nicaragua una apretada agenda de trabajo con funcionarios nicaragüenses del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), indicó la fuente.

Indicó que para Alemania los temas de Medio Ambiente y Cambio Climático son prioridades a desarrollar en los programas de cooperación con Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio