Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Honduras urge al Congreso Nacional a aprobarla cuanto antes

Honduras pretende crear un cuarto de millón de empleos con una nueva ley

Bandera de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha urgido al Congreso Nacional a aprobar la citada ley cuanto antes y ha remarcado su importancia al señalar que es parte de los ejes transversales del Plan Honduras 20/20. El Gobierno de Honduras ha remitido al Congreso Nacional la nueva Ley de Incentivo al Turismo con la que espera repotenciar esta industria en el país centroamericano de forma que permita generar 250.000 empleos durante los próximos años, según datos que ofrece el newsletter digital Caribbean News.

Una cifra impresionante si se atiende a las cifras oficiales que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sitúa tan solo en unas 350.000 el número de per­sonas desempleadas; ya que según argumenta el verdadero problema del país es el subempleo.

En cualquier caso, aunque se atendiese a las cifras más pesimistas como las de un estudio de 2015 del Observatorio Económico y de Emprendimiento (OEE) que situaba la cifra de desempleados en cinco millones, seguiríamos hablando de la posibilidad de generar empleos para un 5% de esa población.

Quizá por ello, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha urgido al Congreso Nacional a aprobar la citada ley cuanto antes y ha remarcado su importancia al señalar que es parte de los ejes transversales del Plan Honduras 20/20.

Además, Harnández realizó la en Casa de Gobierno una exposición sobre la Ley de Incentivos al Turismo, en la que enfatizó la necesidad de dicho apoyo para sacar mayores ventajas del potencial que tiene el país y puso como ejemplo que en República Dominicana, ?es seis veces más lo que constituye el ingreso por turismo de República Dominicana que lo del Canal para Panamá?.

Igualmente, en comparación con Centroamérica, el presidente Hernández señaló que Honduras es el que menos ha crecido a nivel de turismo internacional o de extranjeros que visitan el país, aunque a nivel de turismo local se esté «creciendo de manera acelerada?. De hecho, un estudio previo a esta ley establece que Honduras es el país de la región del Caribe que menos crece en turismo internacional.

Más información

Scroll al inicio