Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se puso de manifiesto en la más reciente sesión del Parlamento de la Isla

Un segundo semestre «más tenso» para la economía cubana

Pesos cubanos

En la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la Isla se puso de manifiesto que durante la segunda mitad del año supondrá mayores dificultades para la actividad económica. En la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) se puso de manifiesto que durante el segundo semestre de este año el desempeño económico del país ?será más tenso? por situaciones ya crónicas del país como falta de recursos materiales o deficiente empleo de los existentes, limitaciones en los combustibles e insuficiente disponibilidad de capital.

Al respecto, Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, habló de las tensiones afrontadas en el 2016 y aseguró que ?gracias al esfuerzo de todos se ha podido detener el deterioro de la economía?.

Pero si para Radio bemba está frase podía representar cierto alivio a los problemas cotidianos, el titular dijo acto seguido que en lo que resta del año habrá que hacer un ?esfuerzo enorme? para garantizar más ingresos por exportaciones y usar racionalmente los combustibles, asuntos que calificó como ?asignaturas pendientes?.

Algunos comentan en la calle que esas asignaturas están pendientes desde hace mucho, pero ?por lo visto no se da pie con bola para resolverlas?, mientras otros aseguran que ?todos los años son tensos, así que no han dicho nada nuevo? e insisten en que ?mientras las reformas no cuajen seguiremos con lo mismo?.

Más información

Scroll al inicio