Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este incremento se ha registrado a lo largo de los cuatro primeros meses del año

El turismo en América crece un promedio del 4%

Turistas

Este incremento se ha registrado en los cuatro primeros meses del año y se ve lastrado por el menor crecimiento en el Caribe y en América del Norte ya que en estas dos zonas el turismo tan sólo ha crecido al 2% y al 3%, respectivamente; mientras que en América del Sur y Central lo ha hecho al 7%. La llegada de turistas a América del Sur y América Central ha crecido a un ritmo del 7% durante los cuatro primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según cifras que ha ofrecido la Organización Mundial de Turismo(OMT).

Un crecimiento que para el conjunto del continente se ve lastrado por el menor crecimiento en el Caribe y en América del Norte ya que estas dos zonas tan solo han registrado un incremento del 2% y del 3%, respectivamente, en la llegada de visitantes extranjeros entre enero y abril de este año.

Con todo, las llegadas internacionales a las Américas crecieron un 4% en promedio, según datos que recoge, a su vez, el newsletter Caribbean News. Una cifra que, no obstante, hay que contextualizar en unos resultados globales que han sido muy positivos para casi todas las regiones del mundo.

De esta forma, la mayoría de los destinos que encabezaron el crecimiento en 2016 mantuvieron el impulso y aquellos destinos que habían tenido dificultades en años anteriores han conseguido repuntar en los primeros meses de 2017, como muestran especialmente los resultados de Oriente Medio, África y Europa con crecimientos respectivos del 10%, 8% y 6%.

En total, en el conjunto del mundo se han registado 369 millones de turistas internacionales, contabilizados por número de visitantes que pernoctan, en los cuatro primeros meses de este año: 21 millones más que en los mismos meses de 2016, lo que supone un incremento del 6%.

Además, las expectativas de cara a los próximos meses son también muy positivas ya que el periodo mayo-agosto incluye la temporada alta del turismo en la mayor parte del mundo; y suele suponer un porcentaje mayor que el de estos cuatro primeros meses que suelen representar normalmente alrededor del 28% del total del año.

Más información

Scroll al inicio