Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El objetivo de duplicar el total de visitantes de cara a 2021

Perú pretende aumentar el número de turistas un 25% al año

Bandera de Perú

Durante los próximos cuatro años, Perú pretende sostener dicha tasa de crecimiento, con el objetivo de duplicar el total de visitantes de cara a 2021. Araceli Carpio, especialista de mercado de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), ha señalado que esta entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país andino trabaja con el objetivo de duplicar el número de turistas que recibe de otros países para 2021.

Por tanto, durante los próximos cuatro años, Perú pretende sostener una tasa de crecimiento de cerca del 25% en lo que se refiere a la recepción de visitantes foráneos. Para ello, se ha fijado como objetivos prioritarios los mercados de Latinoamérica.

Y es que, si bien actualmente Chile, Ecuador, Argentina y Colombia ya son, junto a EE.UU., los cinco principales mercados emisores de turismo hacia el país andino; el objetivo de la agencia oficial de promoción del turismo peruano es duplicar la afluencia desde estos países, con un especial énfasis en Chile y Ecuador.

Dicho crecimiento serviría para compensar el menor en otros de los países que son objetivo prioritario como Argentina en el que la meta para este año es un crecimiento de entre el 5% y el 7%; después de que este país ya incrementase la llegada de turistas a Perú en un 10% entre 2014 y 2015; y en otro 3% en el pasado ejercicio.

Además, según explicó Carpio en declaraciones a ANSA que recoge el newsletter digital Caribbean News, el turismo con origen en el país presidido por Mauricio Macri tendría una ventaja añadida y es que el turista «argentino, a diferencia de otros turistas de larga distancia, repite viajes?, señaló la directiva de PromPerú.

Por otra parte, el organismo de promoción también se propone mantener la diversificación de las visitas de los viajeros internacionales, quienes, cada vez con mayor frecuencia, además del tradicional Circuito Sur cuyo epicentro es Cuzco, visitan otras regiones. De esta forma, se espera también en los próximos años un gran crecimiento en la región del Amazonas.

Más información

Scroll al inicio