Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No obstante, la facturación por las ventas al exterior se incrementa

Caen las exportaciones de carne brasileña en el primer semestre

Bandera de Brasil

No obstante, la facturación por las ventas al exterior se incrementa, según cifras ofrecidas por la patronal del sector, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Ya existen cifras que permiten una valoración del efecto que la crisis provocada por el escándalo de la carne podrida brasileña ha tenido en este sector del país carioca, principal exportador global, durante el primer semestre de este año.

Así, según cifras ofrecidas por la patronal del sector, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), las exportaciones de carne porcina y de pollo de Brasil cayeron en el primer semestre un 2,4% y un 6,8%, respectivamente, frente al mismo período de 2016.

No obstante, según recoge la agencia EFE, la facturación por las ventas al exterior presentó un aumento. Así, la carne de pollo registró 2,1 millones de toneladas exportadas, ese 6,4 % menos que en el primer semestre de 2016; pero facturó en ventas al exterior un total de 3.585 millones de dólares, un 5,9 % más en la misma comparación.

Mientras que el desempeño de las exportaciones de carne porcina en el semestre fue similar. Así con 353.300 toneladas, que suponen ese 2,8 % por debajo del mismo período del año pasado; obtuvo 814,7 millones de dólares, ingresos superiores en un 28,5%.

Además, para este año, la ABPA espera una recuperación del 1,0% en la producción y exportación de carne de pollo, mientras que para la de porcinos calcula un crecimiento del 2,0% en oferta y del 1,0% en ventas al exterior, gracias sobre todo a las expectativa generadas por los avances en las negociaciones comerciales con Corea del Sur y México.

Más información

Scroll al inicio