Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada vez existe un mayor flujo de pasajeros asiáticos a la región

China baraja convetir México D.F.: en ‘hub’ para Latinoamérica

México D.F.

Cada vez existe un mayor flujo de pasajeros asiáticos a la región, lo que ha contribuído a que muchos países latinoamericanos hayan puesto en marcha medidas para atraer a turistas chinos. Las aerolíneas chinas, y en particular las de propiedad estatal, miran cada vez hacia el mercado latinoamericano ante las cada vez mayores relacines e intercambis de todo tipo entre el gigante asiático y la región de América Latina y el Caribe.

Uno coyuntura en la que la empresa China Eastern Airlines está analizando la posibilidad de operar un vuelo directo entre Shanghai y Ciudad de México, y convertir así a la capital mexicana como escala para llegar a ciudades sudamericanas, según recoge el portal China Aviation Daily.

Además, China Eastern Airlines se aliaría con la azteca Aeroméxico y la estadounidense Delta para gestionar los trayectos, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

Esta operación se sumaría a la presencia de China Southern Airlines en el país azteca ya que dicha aerolínea ya opera desde abril una línea entre Guangzhou y Ciudad de México con parada en Vancouver.

No obstante, existirían rivales a la capital mexicana a la hora de convertirse en el ‘hub’ chino para Latinoamérica ya que Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea de China, ha anunciado que su filial Capital Airlines abrirá un vuelo entre Beijing y Lisboa, a la que también convertirá en su punto de enlace con Latinoamérica.

Por otra parte, Air China, primera aerolínea del país en entrar en el mercado latinoamericano, realiza vuelos de Beijing a Sao Paulo con escala en Madrid desde 2006 y de Beijing a Montreal desde septiembre de 2015 con posibilidades de conexión hasta La Habana desde diciembre del mismo año.

Todo ello son síntomas también del cada vez mayor flujo de pasajeros asiáticos a la región, que ha motivado que muchos países latinoamericanos hayan puesto en marcha medidas para atraer a turistas chinos, que según estimaciones de organizaciones internacionales serán la mayor población de turistas del mundo en el futuro próximo.

Más información

Scroll al inicio