Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha supuesto una inversión de 80 millones de dólares

República Dominicana inaugura su primer centro de turismo médico

Ha supuesto una inversión de 80 millones de dólares y, a su inauguración, acudió el presidente del país caribeño junto a tres de sus ministros. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha inaugurado el centro de salud International Medical Group, ubicado en Bávaro, Punta Cana, que ha supuesto una inversión de 80 millones de dólares y que es el primer proyecto de medicina turística en el país caribeño.

En este sentido, según declaraciones que recoge el diario El Caribe de la República Dominicana, el presidente del Internacional Medical Group, Carlos Prato, ha afirmado que confían en que la construcción del hospital contribuya a que Punta Cana se convierta en un referente de medicina turística en la región.

Por ello, en esta primera etapa, está previsto que la instalación se enfoque en las áreas de cirugía bariática, plástica y reconstructiva, así como odontología y ortopedia; si bien una vez completadas todas sus fases, se espera llegar a una oferta de 22 especialidades médicas.

Las instalaciones son de unos 7.500 metros cuadrados, y dan cabida a unas 40 camas, tres quirófanos, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados, un área de examen ejecutivo, un club de diálisis, un área de esterilización y un spa médico.

Además, se espera que el proyecto genere unos 350 empleos directos y 750 indirectos, y como muestra de la importancia que le otorgan las autoridades del país al proyecto, además del presidente, también acudieron a la inauguración: el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simón; y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

De hecho, esta última calificó el centro de «estratégico» y afirmó que redundará en grandes beneficios para el país caribeño; meintras que García, afirmó que esta iniciativa transformará la turística Punta Cana «en un polo consolidado y maduro».

Más información

Scroll al inicio