Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concederá 56 millones de euros para ayudar a la reconstrucción de Bolivia

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 56 millones de euros (75 millones de dólares)a Bolivia. Este crédito tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de las regiones bolivianas afectadas por los grandes desastres naturales acontecidos en el país, como el fenómeno climático ‘El Niño’. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 56 millones de euros (75 millones de dólares) a Bolivia. Este crédito tiene como objetivo ayudar a la reconstrucción de las regiones bolivianas afectadas por los grandes desastres naturales acontecidos en el país, como el fenómeno climático ‘El Niño’.

Enrique García, presidente de la CAF, ha firmado el acuerdo con Viviana Caro, ministra de Planificación del Estado andino. En el acto también estaba presente el mandatario del Gobierno Evo Morales.

El presidente de la CAF, anunció durante el encuentro, que la institución también tiene programado entre sus planes, otorgar 1.900 millones de euros (2.500 millones de dólares) en créditos para los próximos cinco años a Bolivia, destinados principalmente a la construcción de aeropuertos e infraestructura agrícola.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio