Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Requerirá una inversión estimada en unos 485,5 millones de dólares

Sacyr se adjudica una nueva autopista en Colombia

Bandera de Colombia

Se trata del contrato de concesión de autopista de cuarta generación (4G) que unirá las ciudades de Cúcuta y Pamplona y que requerirá una inversión estimada de unos 485,5 millones de dólares. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha firmado este fin de semana el contrato de concesión de la autopista de cuarta generación (4G) que unirá las ciudades de Cúcuta y Pamplona, otorgado a Sacyr y que requerirá una inversión estimada de unos 485,5 millones de dólares.

Este proyecto supone la rehabilitación de una vía de 67 kilómetros, otros cuatro kilómetros de calzada sencilla, y completar la construcción de 47 kilómetros de doble calzada ubicada en el departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia.

Además, el grupo español consolida así su presencia en el mercado de concesiones colombiano, en el que sus cuatro proyectos de autopistas suman una inversión de unos 1.700 millones de euros, según cifras que ofrece El Español.

El último de ellos, se le adjudicó a la compañía hace varios días después de que la Dirección General de Conservación de Carreteras de México le concedise el que fue su primer proyecto de Asociación Público Privada en el país sudamericano.

Durante el acto de la firma de este último contrato, según recoge el portal Estrategias de Inversión, el presidnete Santos manifestó que esta obra, está considerada como «clave para la conectividad territorial» de Colombia, ya que las autoridades consideran que fortalecerá la economía y generará empleo.

Más información

Scroll al inicio