Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

especialmente en las áres de energía e infraestructura

China reforzará las inversiones en Argentina

Bandera de Argentina

Especialmente en las áres de energía e infraestructura, según ha anunciado su ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en la cumbre del G-20 que se desarrolla en Hamburgo. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha anunciado hoy que su país está dispuesto a realizar esfuerzos concertados con Argentina para llevar a cabo con éxito grandes proyectos de cooperación especialmetne en las áres de energía e infraestructura.

No obstante, Wang ha señalado que su país trabajará con Argentina para fortalecer los contactos «a todos los niveles» y promover la cooperación también en áreas como «el comercio, la agricultura, los intercambios entre personas y la ciencia y tecnología», según declaraciones que recoge la Agencia Xinhua.

Además, después de una reunión on su homólogo argentino, Jorge Faurie, el ministro de Exteriores chino ha manifestado el apoyo de Beijing a que Argentina ejerza como país anfitrión en la cumbre del Grupo del G-20 del próximo año.

Precisamente, el encuentro entre los dos cancilleres se ha reunido en Hamburgo donde se desarrolla en estos momentos la reunión de este año del mencionado grupo de países más desarrollados.

China es ya el primer socio comercial de Argentina, además de otros países de la región como Brasil, Chile, Perú y Uruguay, o el segundo de México, después de que su comercio bilateral con Latinoamérica se haya multiplicado por 26 desde el año 2000. Además, ha invertido 110 miles de millones de dólares en la región desde 2003, según datos de Forbes.

Pese a que el 65% de las inversiones chinas en la región se ha destinado a materias primas, en Argentina, China tiene una participación importante en la red ferroviaria en el área suburbana de Buenos Aires. Además, Congqing Grain Group, Sany, el Banco Industrial y Comercial de China y Chery han hecho inversiones relevantes.

Además, China se ha convertido en un inversor líder en las industrias relacionadas con la lucha contra el calentamiento global. Una posición que pretende reafirmar tras ratificar su compromiso con el Acuerdo de París.

Más información

Scroll al inicio