Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, critico con la actitud de Peña Nieto

Ebrard y Amorín piden una reacción común frente a Trump

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y precandidato presidencial en las anteriores elecciones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que Peña Nieto debería estar tomando una postura más dura para defender los intereses del país azteca frente a EE.UU. en la renegociación del TLCAN. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y precandidato presidencial en las anteriores elecciones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard, hizo ayer un llamamiento a «una reacción cultural iberoamericana» que confronte la política del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia América Latina y los hispanos en el país norteamericano.

Una valoración en la que coincidió, en un acto celebrada ayer a última hora de la tarde en Casa de América de Madrid, con el ex ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, quién pidió impulsar cambios en el contexto internacional para fortalecer a la región en el mundo.

En esta línea, según recoge Notimex, el hoy presidente de la junta de gobernadores de Unitaid señaló que la próxima Cumbre Iberoamericana debería servir para tratar desafíos como la situación de México y el muro, Cuba o la democracia ante el efecto Trump, con «una visión activa de la solidaridad internacional».

Ebrard tuvo también palabras críticas para el Gobierno federal de su antiguo rival, Peña Nieto, al incidir en que, en su opinión, éste debería estar tomando una postura más dura para defender los intereses de México frente a EE.UU. en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump pretende imponer.

Por el contrario, Peña Nieto, pensando en intereses políticos internos, a juicio de Ebrard, estaría priorizando aspectos como las relaciones con Venezuela y su confrontación con el Ejecutivo de Nicolás Maduro para sacar réditos frente a la izquierda del país azteca.

Una situación a la que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien se negó a responder a preguntas sobre su posible regreso a la política nacional, consideró que el país azteca debería poner fin para priorizar defender los intereses nacionales en el aspecto clave que supone dicha renegociación del TLCAN.

Más información

Scroll al inicio