americaeconomica.com

Las FARC dejan de existir

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
viernes 23 de junio de 2017, 01:00h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invita a los empresarios a invertir en el país sudamericano, asegurando que se convertirá en uno de los países más prometedores de América Latina.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Francia desde el miércoles en visita oficial, ha afirmado en París que la ONU anunciará hoy que las FARC entregaron "el 100% de sus armas".



Esto significa para Santos que, tras más de medio siglo de conflicto armado, el grupo guerrillero ya no es una amenaza para el país: "Hoy 23 de junio, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir", señaló el presidente colombiano ante los aplausos de la sala.



Por ello, Santos invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia, asegurando que se convertirá en uno de los países más prometedores de América Latina.



En este sentido, sectores como el turismo o el desarrollo de infraestructuras, que iría asociado al auge que se prevé en el mismo, han sido destacados en diversos análisis como principales beneficiados de la nueva coyuntura.



Según señala AP, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre en Cuba.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.