Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China amenaza con imponer restricciones a la soja que adquiere en Argentina

El Gobierno de China ha amenazado a Argentina con imponer restricciones de aceite de soja, como motivo de una ‘revancha’ del país asiático al Ejecutivo de Cristina Fernández, cuando éstos impusieron en el 2009 una serie de restricciones a las importaciones de productos industriales chinos como el textil y los electrodomésticos para evitar la competencia desleal. El Gobierno de China ha amenazado a Argentina con imponer restricciones de aceite de soja, como motivo de una ‘revancha’ del país asiático al Ejecutivo de Cristina Fernández, cuando éstos impusieron en el 2009 una serie de restricciones a las importaciones de productos industriales chinos como el textil y los electrodomésticos para evitar la competencia desleal.

El canciller Jorge Taiana, tiene previsto mantener hoy una reunión con el embajador de China, Gang Zeng, donde espera solucionar el conflicto comercial que enfrenta a ambos países. Sin embargo la reunión ya se ha pospuesto y no se sabe con certeza si finalmente se celebrará. Miguel Calvo, vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), ha insistido a las autoridades de su país, que mantengan una negociación rápida y efectiva para evitar males mayores.

China, es el primer comprador de aceite de soja de Argentina. El año pasado, el país asiático importó 2,39 millones de toneladas de aceite de soja, de los cuales el 77% provino de Argentina.

Hu Jintao, el presidente de China, no tiene previsto en su agenda visitar Argentina en su próximo viaje a América del Sur. Pero si asistirá a la segunda cumbre de las naciones Brasil, Rusia, India y China (BRIC) en la capital brasileña, visitará Venezuela y Chile.

Más información

Scroll al inicio