Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El impacto del sector equivaldría a un 16% del PIB del país

El Turismo aportaría 166.000 millones a la economía mexicana

Bandera de México

David Scowsill, presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) cifra el impacto del sector turístico en un 16% del PIB del país. David Scowsill, presidente saliente del Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha cifrado en 166.000 millones de dólares el impacto del sector turístico en la economía mexicana, una cifra que representa cerca de 16% del PIB nacional.

En una rueda de prensa cuyas principales declaraciones recoge el newsletter digital Caribbean News, el ejecutivo del país azteca ha señalado que para llegar a esas cifras han jugado un papel fundamental las estrategias de promoción que se han puesto en marcha desde sus administraciones de tal forma que «han servido de ejemplo a nivel mundial».

De esta forma, Scowsill ha señalado que ?hoy cuando se habla con gobiernos de diferentes naciones se ponen como ejemplos México y Tailandia por lo bien que están haciendo las cosas». Por ello, considera que se han convertido en un país que se vende bien fuera de sus fronteras, lo que favorece a su crecimiento.

Como parte de la estrategia de éxito este ejecutivo ha destacado el hecho de que la marca país se ha creado a lo largo de años sin que los cambios en la direcciones del Consejo de Promoción Turística de México hayan afectado a su percepción internacional.

Otro elemento característico de esta estrategia lo constituye el enfoque «a la diversificación de segmentos, además del sol y playa?, de tal forma que ?México es un gran ejemplo dónde se reconocen los viajes como uno de los catalizadores clave del crecimiento económico y de la creación de empleo, mejorando los medios de vida y estimulando a las comunidades?.

Como resultado, el aún presidente del WTTC aseguró que los viajes y el turismo han generado 8,7 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos el año pasado, lo que representa cerca de 17% de todos los del país.

Más información

Scroll al inicio