Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La multinacional ha abierto una convocatoria para formar a nuevas empresas en el sector

Google busca startups fintech en América Latina

Google

La multinacional estadounidense ha abierto una convocatoria para formar a las nuevas empresas de tecnología que se encuentren operando en el sector financiero en las últimas tendencias y tecnologías en la industria. Google ha lanzado una convocatoria dirigida a descubrir potenciar startups en el sector de las ‘fintechs’ en América Latina, y especialmente en Brasil, a través del Campus Latam Exchange Founders que tendrá lugar en octubre en Sao Paulo, capital industrial y tecnológica del estado carioca.

Para ello, la multinacional estadounidense ha abierto una convocatoria que tiene su plazo de inscripción hasta el 18 de julio. Posteriormente, en agosto, se dará a conocer el listado de las ‘fintechs’ seleccionadas y en el mes de octubre pasarán siete días en el Campus Sao Paulo.

Allí, las nuevas empresas de tecnología que se encuentren operando en el sector financiero, aprenderán durante una semana las últimas tendencias y tecnologías en la industria financiera.

De esta forma, tendrán acceso a contenido personalizado y a sesiones de tutoría con los expertos de Google y contacto con los principales actores del mercado brasileño. Además, participarán en talleres, estarán cerca de la comunidad del Campus y obtendrán la tutoría de otros emprendedores y expertos.

De hecho, el propio Campus Sao Paulo, que opera en Brasil desde junio de 2016, es una iniciativa de Google para los emprendedores y forma parte de una red global de la multinacional que mantiene otros espacios físicos en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, Varsovia y pronto en Berlín.

Google considera que el ecosistema brasileño de las fintech están en efervescencia ya que «las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado de consumo que estaba fuera de los servicios financieros tradicionales, satisfaciendo necesidades que antes no eran atendidas con un enorme potencial de crecimiento», según ha señalado André Barrence, director del Campus de Sao Paulo, en declaraciones que recoge la web especializada Entrepeneur.

Más información

Scroll al inicio