Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MSCI dará a conocer si confirma la salida del país de la categoría de mercado frontera

Argentina, en la víspera de su posible retorno al club de los ‘emergentes’

Bandera de Argentina

Morgan Stanley Capital International (MSCI) dará a conocer mañana, a través de su página web, si finalmente confirma el retorno de Argentina al club de los mercados emergentes y, con él, su salida de la categoría de mercado frontera, en la que se encuentra desde 2009. Morgan Stanley Capital International (MSCI) dará a conocer mañana, a través de su página web, si finalmente confirma el retorno de Argentina al club de los mercados emergentes y, con él, su salida de la categoría de mercado frontera, en la que se encuentra desde 2009.

La expectativa de dicho movimiento se generó el pasado 22 de mayo, cuando en su revisión anual de clasificación de mercado 2017, la multinacional de análisis con sede en el World Trade Center de Manhattan, ya apuntó a que Argentina podría ascender de categoría.

Dicho movimiento ayudaría a mejorar el acceso al crédito del país sudamericano, así como a la entrada de capitales en sus mercados bursátiles ya que la calificación actual impide que muchos fondos de inversión puedan comprar dicho tipo de valores.

De hecho, los mercados anticipan un movimiento de estas características después de que, en lo que va del año, el índice Merval haya subido el 21,63%, mientras que los CDS a cinco años hayan caído un 25,68%.

La salida del país del ‘default’, el fin a la salida del cepo cambiario o de los controles de capitales a la inversión extranjera, junto con los nuevos controles a la inflación, son algunos de los factores que justificarían el cambio en la calificación.

Con ella, Argentina pasaría a compartir el grupo con países como Brasil, Colombia, México, Perú y Chile.

Más información

Scroll al inicio