americaeconomica.com

Argentina se enfrenta a un juicio clave para no pagar 9.000 millones a los 'buitres'

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
jueves 15 de junio de 2017, 01:00h
El Estado argentino habrá de convencer hoy a los tres jueces de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para no pagar más de 3.000 millones de dólares al fondo Burford y abrir la puerta a nuevas demandas.
Pese a que, o quizá precisamente porque, el Gobierno de Mauricio Macri optó por la vía de saldar cuentas con los fondos buitres, el Estado argentino habrá de convencer hoy a los tres jueces de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para no pagar más de 3.000 millones de dólares.



Se trata de la cantidad que el fondo Burford le reclama al país por sentirse perjudicado por la reestatización de YPF realizada por el Gobierno de Cristina Fernández en 2012 y sobre la cual la jueza del segundo distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, ya dio la razón a Burford.



De esta forma, salvo que los jueces Ralph Winter, Guido Calabresi y Denny Chin de la Cámara de Apelaciones rechacen el fallo de primera instancia, Argentina quedará obligada a considerar fallo. De esa forma, el país sudamericano debería comenzar un proceso de negociaciones para pagar al mencionado fondo.



Y lo que es aún peor, debería prepararse para afrontar sucesivas demandas. Por ejemplo, la del fondo Eton Park Capital, que tendría el camino allanado para reclamar otros 500 millones de dólares en el mismo tribunal de primera instancia.



Además, se sentaría jurisprudencia para el resto de accionistas que formaban parte del 49% restante del paquete societario de la petrolera antes de su renacionalización. Es decir, para una serie de demandas que podrían llegar a alcanzar otros 5.500 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.