Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau y Morales rubrican un nuevo acuerdo de explotación gasífera

Repsol explotará el bloque Iñiguazú en Bolivia

Sede de Repsol

El presidente boliviano Evo Morales y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, acaban de rubricar un acuerdo para que la multinacional realice una nueva exploración en el sur del país andino, sector donde se encuentran los principales campos de gas de Bolivia. El presidente boliviano Evo Morales y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, acaban de rubricar un acuerdo para que la multinacional realice una nueva exploración en el sur del país andino, sector donde se encuentran los principales campos de gas de Bolivia.

Esta nueva exploración corresponderá al bloque Iñiguazú, ubicado en el sur de Tarija, el cual según recoge el diario Los Tiempos de Bolivia, que cuenta con una extensión de 644 kilómetros cuadrados. Además, el desarrollo corresponderá a un consorcio integrado por Repsol como operador en el que también se integrarán YPFB Andina, Shell y PAE.

El acuerdo se ha concretado después de la reunión que la semana pasada Morales mantuvo con ejecutivos de Repsol en Bruselas. Para ello, habría resultado fundamental la experiencia de la multinacional en esa misma zona del bloque Iñiguazú, dado que Repsol ya opera allí el campo Margarita Margarita-Huacaya, el mayor campo de producción de Bolivia con una capacidad actual de 19 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Según ha develado Brufau, Repsol pretende comenzar con los trabajos de perforación este mismo año para que ya a partir del próximo ejercicio, se puedan obtener resultados positivos. Por su parte, Morales destacó que con la nueva exploración Bolivia pretende aumentar su producción gasífera de forma que le permita atender mejor su demanda interna y externa.

En el evento en el que se rubricó el acuerdo también participaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Repsol Bolivia, Diego Diaz Baldasso; sin embargo llamó la atención la ausencia el presidente de la estatal petrolera Guillermo Achá.

Más información

Scroll al inicio