Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosell aboga también por aumentar la cooperación empresarial con el país andino

La CEOE pide que entre en vigor el acuerdo de doble imposición con Perú

Bandera de Perú

Además, el presidente de la patronal española insistió en reforzar todavía más la colaboración entre la CEOE y su entidad homóloga en Perú, la CONFIEP, con el fin de abrir nuevas vías de cooperación empresarial entre ambos países. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, solicitó en un encuentro celebrado en la sede de la Organización Empresarial que entre en vigor cuanto antes el Acuerdo para Evitar la Doble Imposición entre España y Perú, ya que lo considera un factor clave para incentivar las inversiones españolas en el país andino.

Además, el presidente de la patronal española insistió en reforzar todavía más la colaboración entre la CEOE y su entidad homóloga en Perú, la CONFIEP, con el fin de abrir nuevas vías de cooperación empresarial entre ambos países.

Se trataría de reforzar así la posición del país andino como un lugar preferente de atracción de las inversiones españolas. Algo que también se ve incentivado por la cada vez mayor confianza del empresariado español en el mercado peruano, gracias las medidas macroeconómicas y reformas llevadas a cabo por sus Gobiernos en la última década, según señaló Rosell.

Una tendencia que, según el presidente de la patronal española, se ha acentuado gracias al Programa Económico 2016-2021, que pretende impulsar la inversión pública y privada en el país andino, de tal forma que éste logre alcanzar una tasa de crecimiento anual del 4% del PIB.

Asimismo, Rosell destacó que todo ello se vería facilitado aún más a través de una intensificación en el proceso de integración entre los miembros de la Alianza del Pacífico, ya que éste serviría para impulsar el comercio y las inversiones regionales. Por ello, el presidente de la CEOE señaló que cree posible que las empresas españolas se impliquen más en la actividad económica del país andino.

Por su parte,la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó la plena disposición de las empresas españolas para contribuir a la preparación de los próximo Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima en el año 2019.

En el acto también estuvo presente el presidente de Perú, de viaje oficial en España, quien destacó la oportunidad que supone para las empresas españolas el Plan de Reconstrucción 2017-2020, que contará con una inversión aproximada de 6.400 millones de dólares y se centrará en la mejora de carreteras, la canalización y escalonamiento de ríos, un programa de saneamiento del agua y un plan de vivienda, entre otros objetivos.

Asimismo, Pedro Pablo Kruczynski añadió que su país pretende dar un impulso a nuevas actividades como la agroindustria, promover la construcción de parques industriales, mejorar los sistemas de electricidad, llevar a cabo una reforma tributaria, realizar reformas en el saneamiento de agua, mejorar el sistema judicial y llevar a cabo una simplificación administrativa.

Más información

Scroll al inicio