Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se acaba de conocer de la realización de un ensayo clínico con NeuroEpo

Cuba en busca de una medicina contra el Alzheimer

Bandera de Cuba

Se acaba de conocer de la realización de un ensayo clínico con NeuroEpo, un nuevo medicamento, totalmente cubano, con el cual se pretende, al menos, retrasar el avance del Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esa enfermedad. Cuba es uno de los países más envejecidos de América a causa, sobre todo, del constante aumento de la esperanza de vida y de la bajísima natalidad que junto a otros factores llevarán al país a convertirse dentro de unos años en uno de los más «viejos» del planeta, asunto que preocupa a las autoridades por todas sus implicaciones.

Por ello se van buscando a toda marcha soluciones y paliativos que involucran a numerosos sectores, y como parte de esos esfuerzos se acaba de conocer de la realización de un ensayo clínico con NeuroEpo, un nuevo medicamento, totalmente cubano, con el cual se pretende, al menos, retrasar el avance del Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esa enfermedad.

En Radio bemba son frecuentes las historias de verdaderos dramas de familias donde uno de sus integrantes, siempre de avanzada edad, padece de Alzheimer, dolencia que no solo resulta devastadora para el enfermo, sino para todos sus allegados.

Por ello, si el NeuroEpo ratifica los resultados alentadores previstos cuando se hagan las pruebas con personas en las etapas iniciales de la enfermedad, esta -consideran muchos- sería una notable contribución, entre otras, de los científicos de la isla a la salud en general, y en el enfrentamiento a los problemas del envejecimiento poblacional.

Más información

Scroll al inicio