Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China Southern anuncia su llegada a la única región con la que aún no tiene rutas

China y Qatar refuerzan su apuesta aérea por Latinoamérica

Bandera de China

China Southern anuncia su llegada a la única región del mundo, Latinoamérica, con la que aún no tiene rutas aéreas. La aerolínea China Southern, la mayor del gigante asiático por número de clientes anuales, planea establecer rutas con Brasil y Argentina en los próximos cinco años, según ha anunciado su vicepresidente de mercadotecnia, Wu Guoxiang. Un anuncio paralelo al de Qatar Airways.

En su caso, la compañía de Oriente Medio, que ya mantenía vuelos con Sao Paulo y Buenos Aires, ha anunciado 24 nuevas rutas ya para este año, que incluyen a la capital turística de Brasil, Río de Janeiro, y a la capital de Chile, Santiago.

Ambos anuncios cobran especial relevancia dado el contexto en el que se inscriben. En el caso de China Southern porque supone su llegada a la única región del mundo, Latinoamérica, con la que aún no tiene rutas aéreas, después de que en 2015 inaugurarase sus conexiones con África con vuelos a Nairobi, la capital de Kenia.

La compañía del gigante asiático tiene un plan a medio plazo para mantener entre tres y cinco destinos fijos en África y Latinoamérica. Una estraegia para introducirse en esos mercados que tiene su puntal en los bajos precios bajos, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

En el caso de la Qatar Airway, lo especialmente notorio del anuncio es que la aerolínea ha confirmado sus planes de expansión, pese a la crisis diplomática que atraviesa con el resto de países del Consejo de Cooperación del Golfo y que, por ejemplo, le ha supuesto el cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.

Dichas restricciones han obligado a Qatar Airways a usar el espacio aéreo de Irán, lo que ha alargado los vuelos a cualquier ciudad situada al oeste de Catar, una situación que es más sensible para los destinos ubicados al suroeste del país árabe.

Más información

Scroll al inicio