Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país sudamericano ha recibido casi cuatro millones de turistas en lo que va de año

Colombia incrementa en un 43% su cifra de turistas

Bandera de Colombia

En total, son casi dos millones de turistas los que ha recibido el país sudamericano en el primer tercio del año, si biene estas cifras incluyen tanto a visitanes foráneos como a los correspondientes al propio turismo interno. Colombia ha experimentado un crecimiento récord en la llegada de turistas con un crecimiento del 43% en los primeros cuatro meses de este año, según ha revelado su ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

En total, casi dos millones de turistas son los que ha recibido el país sudamericano en el primer tercio del año, si biene estas cifras incluyen tanto a visitanes foráneos como a los correspondientes al propio turismo interno, según recoge el newsletter Caribbean News Digital.

No obstante, Venezuela, EE.UU. y Argentina se confirman como los principales emisores de turismo internacional hacia el país sudamericano, siendo también estos países los que han registrado mayor incremento y, por tanto, grandes responsables de las nuevas cifras.

Este espectacular incremento ha sido atribuido por Lacouture al acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha calificado a este periodo inicial del «postconflicto como un jalón importante para la economía nacional», durante una entrevista con Caracol Radio.

Asimismo, Lacoutures considera que el incremento en la llegada de turistas es «una demostración de que la comunidad internacional comienza a confiar en el afianzamiento de la paz en el país».

No obstante, hay que señalar que el incremento de turistas es una tendencia en la región de Latinoamérica y el Caribe. Sin ir más lejos en las últimas horas se ha hecho público también que la llegada de turistas europeos a la República Dominicana creció más de un 20% entre enero y mayo de este año, según un informe publicado por el Banco Central del país (BCRD).

Este incremento supone también que, en total, el número de turistas extranjeros y dominicanos del país caribeño alcanzó su máximo histórico al ingresar 2.696.014 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, es decir, 169.450 más respecto al mismo período de 2016.

Más información

Scroll al inicio