Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra de visita oficial en España

Perú destaca la necesidad de inversiones en el sector del agua

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra de visita oficial en España donde ha destacado el atractivo del país andino para invertir y ha destacado los sectores que son los mayores desafíos de su Gobierno. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra de visita oficial en España donde ha destacado el atractivo del país andino para invertir y ha destacado los sectores que son los mayores desafíos de su Gobierno.

Así, Kuczynski, ex economista del Banco Mundial, mencionó en primer lugar la falta de agua potable para un tercio de los peruanos, y a continuación se refirió a los problemas de la educación en los niveles más básicos y de los servicios de salud en el país que él preside.

Asimismo, el presidente peruano lamentó que el Estado no está presente en todo el país; algo que se debería a la falta de organización, que ocasiona «una burocracia desproporcionada, mal estructurada y una lucha contra la anticorrupción no necesariamente bien encaminada». Es decir, a diferencia de décadas atrás, el problema ya no sería la falta de recursos.

La delegación peruana está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas; Alfredo Thorne; así como por el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

En su visita, se han reunido ya con los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso de Dastis; y de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. Del mismo modo, Kuczynski lo ha hecho con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Como ya había sucedido en Francia la semana pasada, el ministro de Economía peruano, Alfredo Thorne, ha destacado por su parte las oportunidades en infraestructuras como la línea dos del metro de Lina o el proyecto en marcha de un tren de cercanías donde «nos gustaría tener inversiones españolas», señaló el responsable ministerial.

Más información

Scroll al inicio