Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La canciller alemana se encuentra en México junto a una comitiva de empresarios

Siemens logra un nuevo acuerdo con México durante la visita de Merkel

Angela Merkel, canciller alemana

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en México junto a una comitiva de empresarios junto a los que, además de reunirse con autoridades, ha participado en el Foro Empresarial ?Alemania y México: Socios en el Camino Hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0?. En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país azteca y Siemens han firmado un acuerdo por el que la multinacional alemana podrá «identificar proyectos de modernización de la red eléctrica nacional y de incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para mejorar la calidad del servicio».

Dicho acuerdo que recoge el diario El Economista de México se ha formalizado en un nuevo Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) después de que ambas empresas iniciasen su colaboración el pasado 14 de febrero. Así, el convenio permitirá a Siemens fortalecer la capacidad de generación eléctrica en el país junto con las seis empresas productivas subsidiarias de generación de la CFE.

Además, la compañía también firmó convenios de colaboración adicionales con la Secretaría de Educación mexicana por el que capacitará a estudiantes de educación media y superior en temas de digitalización, manufactura y utilidad de la energía 4.0; así como con Pemex para mejorar su eficiencia energética.

Todo ello, en el contexto de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra en México junto a una comitiva de empresarios. Allí, además de reunirse con las primeras espadadas de la esfera política del país como el presidente azteca, Enrique Peña Nieto, han participado en el Foro Empresarial ?Alemania y México: Socios en el Camino Hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0?.

En dicho foro también se hizo público un memorándum de entendimiento y cooperación entre el Inadem y la Feria de Hannover, la mayor feria de tecnología industrial del mundo, donde México será el país invitado en su edición 2018. No en vano, Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la UE.

Más información

Scroll al inicio